eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Asociación Mundial de Juristas da a Felipe VI el Premio Mundial de la Paz

La Asociación Mundial de Juristas da a Felipe VI el Premio Mundial de la Paz

La Asociación Mundial de Juristas da a Felipe VI el Premio Mundial de la Paz

La Asociación Mundial de Juristas (WJA en sus siglas en inglés) ha concedido a Felipe VI el Premio Mundial de la Paz y la Libertad en reconocimiento a "su defensa de las instituciones democráticas y a su inquebrantable compromiso con el Estado de derecho, las libertades y el orden constitucional".

La WJA entregará el galardón al rey en la clausura del congreso que celebrará en Madrid el 19 y 20 de febrero del próximo año, ha informado esta entidad en un comunicado.

Don Felipe ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la WJA, Franklin Hoet-Linares, y al comité organizador del Congreso Mundial de Derecho, que congregará a cerca de 2.000 personas.

Hoet-Linares ha informado al jefe del Estado del desarrollo del foro bienal, que esta vez se celebra en el Teatro Real de Madrid coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución española que se conmemora el próximo 6 de diciembre.

"La defensa del Estado de derecho y el respeto a las libertades cobran una nueva relevancia y exigen del compromiso de todos", afirma el WLC en su comunicado, en el que respalda a las instituciones democráticas españolas.

La asociación, fundada en 1963 y presente en 85 países, tiene estatus consultivo especial ante Naciones Unidas y su objetivo es fomentar un diálogo cooperativo en favor de la paz mundial.

En sus congresos, participan jueces, abogados, profesores y profesionales del Derecho de más de un centenar de países.

En la reunión en Zarzuela, han participado representantes del comité organizador y miembros de la judicatura y de los principales despachos de abogados.

Entre ellos, el expresidente del Constitucional 1995 a 1998, Álvaro Rodríguez Bereijo; el exfiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce; la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer, y la excomisaria europea Benita Ferrero-Waldner.

También Javier Cremades, presidente del Despacho Cremades y Calvo Sotelo y copresidente del comité organizador junto al exministro Javier Solana.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha