Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hija de alcalde de Beade niega que llamara “terrorista” a un concejal socialista

La hija de alcalde de Beade niega que llamara "terrorista" a un concejal socialista

EFE

Ribadavia —

0

La hija del alcalde de Beade Mari Carmen Pousa ha negado hoy en el juzgado de Ribadavia haber llamado “terrorista” al portavoz socialista de Beade el día de la explosión, hechos denunciados por él, e incluso habló de un supuesto “acoso” por parte de sus compañeros a través de las redes sociales, en concreto, del “facebook”.

La denuncia surgió a raíz del incidente registrado delante del Consistorio el día de la explosión.

El concejal socialista de Beade, Miguel Ángel Carreiro, denunció al regidor de Beade, Senén Pousa, a su hija -teniente de alcalde del ayuntamiento- y a su nieta -segunda teniente de alcalde- de un supuesto delito de vejaciones e insultos el día de la explosión en el Consistorio que voló la fachada, el vestíbulo y varios tabiques en este pequeño municipio de O Ribeiro.

El alcalde profranquista, que acudió a declarar, negó categóricamente los hechos que le atribuye el socialista. “Es falso”, declaró el regidor, tras asegurar que “hace tiempo” que no habla con él.

El concejal socialista recoge, en el escrito, que los tres profirieron insultos contra él -antes de que llegasen las cámaras de televisión, hecho por el que explicó que no hay imágenes de ese momento-, que le llamaron “terrorista” y que “se dirigen a mí con el dedo”.

Durante el juicio, Carreiro subrayó que la hija le llegó a decir que “si me gustaría que su padre estuviera muerto” atribuyendo lo ocurrido a una “obra mía”, hecho negado por la hija.

Mari Carmen Pousa declaró que nunca le llamó “ninguna de las palabras que dice él” y acusó al edil socialista de hacer unas declaraciones el mismo día del atentado en las que daba a entender que lo ocurrido es “consecuencia de la ideología del alcalde”.

“El me dijo que me estaba pasando y yo le contesté que, el que se pasaba era él”, indicó la hija, quien manifestó haberse sentido “acosada” en las redes sociales por compañeros del portavoz socialista.

Los hechos ocurrieron a comienzos de octubre, cuando el Ayuntamiento de la localidad orensana de Beade sufrió una explosión que provocó numerosos desperfectos en sus instalaciones, aunque no se han registrado daños personales.

Poco después de lo sucedido, la hija del regidor, Senén Pousa, se enzarzó con el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Carreiro, en una discusión. En un intenso rifirrafe, la hija del regidor le acusó de “señalar con sus declaraciones y que otros disparen”.

La nieta por su parte aseguró que “es falso lo que él dice” respecto a los insultos, aunque reconoció que tuvo que decirle a su madre “que se callara”.

Como prueba documental, ambas partes presentaron un vídeo en el que se escucha a Mari Carmen Pousa diciéndole al edil socialista que “esta es tu obra” y que “los terroristas son todos: los que alientan, los que apuntan, los que justifican...”.

A la salida del juzgado, el alcalde de Beade subrayó que “es mentira todo” y que “no me dirigí hacia él para nada ni mi nieta. Lo único que le dijo mi hija es que estuviera callado porque no le gustaban esas cosas”.

“En aquel momento, no tenía ganas de hablar allí porque estaba muy afectado”, concluyó.

Etiquetas
stats