eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bloquean entrada a Masaya en Nicaragua tras enfrentamientos nocturnos

La entrada oriental a la ciudad de Masaya, en el Pacífico de Nicaragua, fue bloqueada hoy por personas que protestan contra el presidente Daniel Ortega, después de enfrentamientos nocturnos entre la población y fuerzas afines al Gobierno, sin que se reportaran heridos.

El bloqueo fue instalado en la entrada que comunica a Masaya con Managua, separadas por una distancia de 32 kilómetros, pero los manifestantes permiten el paso del tráfico de manera escalonada.

El bloqueo de la llamada "Carretera a Masaya" también afecta el paso hacia la ciudad colonial de Granada, ubicada 50 kilómetros al sureste de Managua, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Además de Masaya, otras ciudades fueron escenarios de piquetes, como Catarina, Chinandega, Granada, Niquinohomo en el Pacífico de Nicaragua, Ocotal en la zona central, y el poblado de San Benito, en el área central.

Los manifestantes insisten en mantener los bloqueos en las carreteras como medida de presión para que Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, renuncien a sus cargos, así como para protegerse de los ataques policiales y de grupos afines al Gobierno, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) identificó como "parapoliciales".

Nicaragua cumple hoy 38 días de crisis sociopolítica sin diálogo y sin visos de una solución que satisfaga a las partes a corto y medio plazo, en un conflicto que ha dejado al menos 76 muertos, según la CIDH.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha