Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE dice que confía en que los países usen la euroorden “adecuada y legalmente”

La CE dice que confía en que los países usen la euroorden "adecuada y legalmente"

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea expresó hoy su confianza en que los Estados miembros estén empleando la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de forma “adecuada, legal y transparente” y señaló que hay un interés “fuerte” en que exista “confianza” entre los sistemas judiciales europeos.

“Confiamos en que los Estados miembros empleen este instrumento de una forma adecuada, legal y transparente. Es nuestra expectativa para todos los actores en este caso concreto”, aseguró la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, preguntada por el funcionamiento de la euroorden en el proceso judicial contra los políticos catalanes huidos a varios países europeos.

Jourová, que ha expresado a menudo su confianza en que este sistema funciona, señaló que hay “un interés fuerte en que haya suficiente confianza mutua para que las decisiones de los tribunales sean reconocidas en otros países”.

“Lo que queremos en los Estados miembros, incluyendo a España, es que haya una Justicia independiente, estable e imparcial, libre de interferencias políticas, bien financiada y que dé respuestas más rápidas”, explicó Jourová durante una rueda de prensa para presentar el cuadro de indicadores sobre Justicia en la Unión Europea.

Etiquetas
stats