Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes y las CUP critican que el Rey no reciba al presidente Quim Torra

Los comunes y las CUP critican que el Rey no reciba al presidente Quim Torra

EFE

Barcelona —

0

Los comunes y las CUP han coincidido hoy en criticar con dureza que el Rey no reciba al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y mientras que los primeros ven esta negativa como “desacertada” y un mal comienzo de la etapa de diálogo, la CUP ve “cínico e hipócrita” el argumento utilizado.

En una rueda de prensa conjunta de Catalunya en Comú-Podem con las CUP, ambos grupos han censurado que desde la Zarzuela y la Moncloa se haya rechazado la reunión que había solicitado Quim Torra con el Rey.

La portavoz de los comunes en el Parlament, Elisenda Alamany, ha recordado a la Casa Real y al Gobierno del PSOE que “les guste o no, la máxima autoridad de Cataluña es el presidente de la Generalitat, Quim Torra”.

Ha considerado, en este sentido, como “profundamente desacertado” y “un mal comienzo de la etapa de diálogo” que “una persona que no ha sido elegida por nadie, como es el Rey, no quiera reunirse con el presidente de Cataluña”.

Desde las CUP, la diputada Natàlia Sànchez ha reprochado la actitud de la Casa Real, si bien ha reconocido que a su formación “nos importa poco” que finalmente no se produzca esta reunión con el presidente Quim Torra.

Nàtalia Sànchez ha añadido que “no reconocemos a este rey, ni a ninguno en realidad, pero a éste todavía menos porque es el heredero directo designado por el régimen franquista para suceder al dictador y dejarlo todo 'atado y bien atado”.

Según esta misma diputada de las CUP, “no nos sorprende la negativa a realizar la reunión, pero nos parece cínico e hipócrita que se deniegue diciendo que la política es cosa de políticos, cuando el Rey se posicionó personalmente el 3 de octubre a favor de la violencia de Estado para tratar de impedir la independencia de Cataluña”.

Etiquetas
stats