eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus"

El líder del PP denuncia que Pedro Sánchez "está gobernando por órdenes ministeriales y eso es un fraude de ley"

128 Comentarios

Casado defiende pactos con Cs y avisa a Arrimadas que Sánchez quiere "cuadrar" los PGE con subida fiscal a clase media

Casado defiende pactos con Cs y avisa a Arrimadas que Sánchez quiere "cuadrar" los PGE con subida fiscal a clase media Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado este jueves en contra del confinamiento como medida para frenar el avance del coronavirus incluso después de conocer el estudio de seroprevalencia que ha reflejado que tan solo el 5% de los españoles ha resultado contagiado por la COVID-19. "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus", ha asegurado Casado en una entrevista en Telecinco. 

A su juicio, "el Gobierno se está sobrepasando" con la utilización del estado de alarma, y por ello ha vuelto a recalcar que el PP votará 'no' en la próxima solicitud de prórroga que el Ejecutivo llevará al Congreso la próxima semana. El líder del PP ha insistido en que existen "tres leyes sanitarias con las que puede mantener el mando único", aunque ninguna de ellas –la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil– permite limitar la movilidad.

No obstante, Casado ha pedido a Sánchez "que aplique la legislación en vigor" al considerar que "está gobernando por órdenes ministeriales y eso es un fraude de ley." "No encerremos a todo el país. España tiene que convivir con el virus", ha insistido el líder de los populares. En su opinión "no es lógico que las personas sanas jóvenes estén confinadas en casa destruyendo la economía". 

Preguntado por la polémica sobre los apartamentos de lujo en los que está pasando la pandemia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha asegurado que "entra dentro de su privacidad" y lo ha comparado con la situación de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que vive en un piso de Madrid propiedad del Ejecutivo. "Es un ámbito privado, necesita estar fuera de su casa para no contagiar a su madre", ha asegurado. 

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha