Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos pide la comparecencia en el Congreso de Màxim Huerta para dar explicaciones sobre su “fraude fiscal”

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una comparecencia

Carmen Moraga

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso la petición de comparecencia del titular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, después de que el periódico El Confidencial desvelara que defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008.

“Ante unas afirmaciones de esta gravedad tiene que dar explicaciones. Lo más sensato es que vaya al Congreso y dé toda la información necesaria sobre los hechos”, ha afirmado en rueda de prensa la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, desde el Parlament de Catalunya.

Pese a las noticias de este fraude, en el PSOE han defendido al nuevo titular de Cultura. El propio Màxim Huerta ha descartado dimitir alegando que el presidente Pedro Sánchez “sabe cómo me muevo”. El ministro ha asegurado que “está todo regularizado” y lo ha reducido todo a un “cambio de criterio fiscal” por parte de Hacienda.

“Lo que nos parece más sensato es que primero vaya al Congreso a dar explicaciones y luego ya veremos cómo actuamos”, ha señalado Arrimadas.

La prudencia de los de Rivera contrasta con la actitud del Partido Popular y de Unidos Podemos que han coincidido en pedir “la dimisión inmediata” del ministro.

El PP ha exigido directamente a Pedro Sánchez que lo cese y ha anunciado que registrarán preguntas al respecto en el Congreso y el Senado. “¿Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos?”, se ha preguntado el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maillo, en un tuit.

Por su parte, Pablo Iglesias ha pedido también su cese en caso de que su fraude fiscal quede “acreditado”. El dirigente de Unidos Podemos ha alegado que “España no se puede permitir” que el nuevo Ejecutivo “tenga ministros reprobados como los tenía el de Rajoy”, dado que su grupo deja la puerta abierta a dar ese paso.

Etiquetas
stats