eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide la comparecencia en el Congreso de Màxim Huerta para dar explicaciones sobre su "fraude fiscal"

El partido de Rivera acaba de registrar en la Cámara la petición de comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta

En Ciudadanos esperarán primero a las explicaciones que dé el ministro para ver si piden su dimisión, como han hecho ya el PP y Unidos Podemos

- PUBLICIDAD -
Cs pide a Torra que abandone la "unilateralidad" y "un gesto" para reunirse

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una comparecencia EFE

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso la petición de comparecencia del titular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, después de que el periódico El Confidencial desvelara que defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008.

"Ante unas afirmaciones de esta gravedad tiene que dar explicaciones. Lo más sensato es que vaya al Congreso y dé toda la información necesaria sobre los hechos", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, desde el Parlament de Catalunya. 

Pese a las noticias de este fraude, en el PSOE han defendido al nuevo titular de Cultura. El propio Màxim Huerta ha descartado dimitir alegando que el presidente Pedro Sánchez "sabe cómo me muevo". El ministro ha asegurado que "está todo regularizado" y lo ha reducido todo a un "cambio de criterio fiscal" por parte de Hacienda.

"Lo que nos parece más sensato es que primero vaya al Congreso a dar explicaciones y luego ya veremos cómo actuamos", ha señalado Arrimadas.  

La prudencia de los de Rivera contrasta con la actitud  del Partido Popular y de Unidos Podemos que han coincidido en pedir "la dimisión inmediata" del ministro.

El PP ha exigido directamente a  Pedro Sánchez que lo cese y ha anunciado que registrarán preguntas al respecto en el Congreso y el Senado. "¿Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos?", se ha preguntado el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maillo, en un tuit.

Por su parte, Pablo Iglesias ha pedido también su cese en caso de que su fraude fiscal quede "acreditado". El dirigente de Unidos Podemos ha alegado que "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía el de Rajoy", dado que su grupo deja la puerta abierta a dar ese paso

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha