eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Madrid no dice cuánto le cuesta informar por carta de la "factura en la sombra" de las escuelas infantiles

La consejería de Educación envía 20.000 cartas a las familias madrileñas que han conseguido plaza en las escuelas infantiles informando del precio real de escolarización por cada uno de sus hijos: 5.100 euros

El Gobierno regional afirma que lleva haciendo estas comunicaciones desde 2009

Los niños españoles ya no quieren ser políticos

Niño en la escuela / Foto: EFE

La consejería de Educación asegura que "desconoce el coste del envío" de las 20.000 cartas que el departamento ha enviado a los padres de los nuevos alumnos que se incorporan a la educación infantil el curso que comienza este mes de septiembre. Fuentes de la consejería han declarado a eldiario.es que el envío corre a cargo de una empresa independiente de mensajería. Además, han asegurado que "no es algo nuevo", sino que estas misivas se envían desde 2009 y coincide con el número de nuevas matriculaciones que hay cada año en las escuelas infantiles.

En la carta puede leerse "la Comunidad de Madrid realiza un importante esfuerzo para que familias como la suya puedan beneficiarse de este servicio por precios muy inferiores al coste real de cada plaza, que de media supera los 5.100 euros anuales". El escrito asegura también que la Consejería tiene el objetivo prioritario de "apoyar a las familias en el cuidado de los hijos menores de tres años de edad, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral".

Tras la subida de tarifas en las escuelas infantiles para el curso 2013-2014, este año se han congelado los precios y dependen de la renta per capita de cada familia. Este precio va desde los 80 euros para rentas de hasta 5.644 euros, hasta los 260 euros mensuales para rentas per capita de más de 25.725 euros.

Las 465 escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, que ofertan en total unas 46.000 plazas, así lo cifra la Consejería de Educación, añaden a la tarifa el precio del comedor, que ronda los 85 euros, y un suplemento para los nacidos en 2013 de 60 euros independientemente del tramo de renta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha