Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs mete la convocatoria de elecciones en una moción sobre el Cervantes para que se vote en el próximo Pleno del Congreso

Cs mete la convocatoria de elecciones en una moción sobre el Cervantes para que se vote en el próximo Pleno del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

El texto, registrado este mismo jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, contiene ocho propuestas por las que insta al Gobierno a abrir un centro Cervantes en Washington, expandirse a China o hacer un ránking sobre los centros con mayor importancia estratégica.

Sin embargo, en el último punto, Ciudadanos mete una medida que nada tiene que ver con esta institución: “El Congreso de los Diputados, insta al Gobierno a convocar Elecciones Generales de manera inmediata a fin de que los ciudadanos decidan el futuro político de España”, dice la moción en su último punto.

La votación se prevé para el próximo Pleno ordinario del Congreso, ya en la semanas del 12 de junio, y para entonces el Gobierno podría no ser del PP, sino del PSOE, si finalmente prospera la moción de censura de Pedro Sánchez que este viernes se vota en la Cámara.

CIUDADANOS YA HABLÓ DE UNA LEGISLATURA “AGOTADA”

Se trata de una iniciativa consecuencia de la interpelación urgente que la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso y diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, dirigió este miércoles al ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

Durante el debate, la representante 'naranja' hizo referencia a que la legislatura estaba ya “agotada por corrupción” e incluso habló de que era consciente de que “nada valía” interpelar al ministro sobre este tema. Rivera de la Cruz terminó su discurso citando al escritor mexicano Juan Rulfo: “Es algo difícil crecer, sabiendo que la cosa de donde nos podemos agarrar para enraizar esta muerta”.

Etiquetas
stats