Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado acusa a la extrema derecha de querer borrar a las víctimas de Franco

La ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha criticado este miércoles que la extrema derecha pretenda borrar los nombres de los represaliados de la dictadura franquista e insultar la memoria de las víctimas y que haya partidos que se plieguen a la ultraderecha por “cuestiones partidistas”.

“La extrema derecha pretende que no volvamos a hablar de aquella parte de nuestra historia. (...) Con el apoyo de quienes se sirven de sus votos se pretende borrar los nombres de quienes fueron brutalmente asesinados pro la dictadura, se llega a insultar la memoria de las víctimas”, ha aseverado Delgado en la inauguración de la jornada “Sanidad y exilio republicano”.

La titular de Justicia ha sostenido que actitudes como la retirada de las placas con los nombres de los fusilados del Cementerio de la Almudena (Madrid) han de reafirmar a la sociedad española en “el compromiso de verdad, de justicia, de reparación y de no repetición”.

“Tras cada nombre había una héroe o una heroína de la libertad y de la democracia, porque dieron su vida por la libertad y por la democracia. Porque a diferencia de quienes se pliegan por cuestiones partidistas a los intereses de quienes insultan la memoria de los represaliados por el fascismo, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para mantener vivo su recuerdo”, ha añadido.

“No vamos a permitir que se les vuelva a arrebatar la dignidad. Nunca es tarde para pedirles perdón, reconocer su sacrificio y devolverles el lugar que les corresponde en la historia de España”, ha subrayado Delgado.

Etiquetas
stats