eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu critica que PSOE "frustre las esperanzas de un cambio"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu critica que PSOE "frustre las esperanzas de un cambio"

EH Bildu critica que PSOE "frustre las esperanzas de un cambio"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha criticado hoy que el Partido Socialista sea quien "frustre las esperanzas de un cambio" político en España que generaron las pasadas elecciones generales.

Araiz, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los siete meses del Gobierno presidido por Uxue Barkos y sustentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha afirmado que la coalición abertzale mantiene la idea, como antes de constituirse el Ejecutivo foral, de que el PSN debe ser "irrelevante en la esfera política".

Y al respecto ha precisado que la "experiencia" navarra reflejaba que "cada vez que se abría una puerta y una esperanza hacia el cambio, el PSN era quien protagonizaba las frustración, quien cerraba la puerta o la ventana" y ahora "lo estamos viendo también en el Estado", donde a su juicio el PSOE "está protagonizando tristemente el mismo papel que el PSN en Navarra".

Una posición que según EH Bildu los socialistas han mantenido en la Comunidad Foral en los últimos siete meses, un periodo en el que han tenido "incluso posiciones más regresivas" que las formaciones de derechas en "cuestiones económicas y sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha