eldiario.es

9

Ferraz pide a Carmona que se centre en las elecciones y evite comparaciones con Gabilondo

El candidato a la alcaldía de Madrid se quejó de falta de respaldo del PSOE a su campaña, pero 24 horas después cambió el discurso

"Le apoyamos y no entendemos por qué dice que no", dice la dirección del PSOE

Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona en un momento durante la Conferencia Municipal / Foto: Flickr PSOE

Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, en un momento durante la conferencia municipal. Foto: Flickr PSOE

Antonio Miguel Carmona se ha llevado una reprimenda de la dirección de Pedro Sánchez. Las palabras del aspirante del PSOE a la alcaldía de Madrid sobre la falta de respaldo a su candidatura no sentaron nada bien en Ferraz, que no esperó ni un día para hablar con el excolaborador de Tomás Gómez para pedirle que "no enrede".

La tensión entre el socialista madrileño y la dirección del PSOE explotó este fin de semana durante la conferencia municipal celebrada en IFEMA. Carmona fue el encargado de inaugurar ese acto, pero después fue relegado a un segundo plano. El aspirante a gobernar la capital consiguió finalmente aparecer en la foto con Sánchez, Felipe González y Ángel Gabilondo, aunque no participó en el cierre de la convención.

La reacción no se hizo esperar y Carmona mostró su enfado en una entrevista en la Cope, al asegurar que hay discrepancias en el seno del partido y quejarse de la falta de respaldo. "Vamos a ganar las elecciones en Madrid y no nos vamos a despistar en cuestiones internas, que las hay. A mí me han dicho que gane Madrid a pesar del PP y a pesar de algunos del PSOE", expresó, aunque evitó decir a quién se refería.

El número dos del PSOE, César Luena, fue el encargado de frenar en seco la discrepancia abierta con su candidato en Madrid. Luena se puso en contacto con Carmona y le pidió que "se centre en la campaña y que no enrede", según fuentes conocedoras de la conversación. "Le apoyamos y no entendemos por qué dice que no", explican desde Ferraz a eldiario.es.

El entorno de Carmona asegura que el candidato está centrado en la campaña: "En el vestuario no es protagonista, solo busca protagonismo en el campo", expresa uno de sus colaboradores. El propio Carmona ha dicho casi 24 horas después de su conversación con Luena que el "apoyo" de la ejecutiva a su candidatura es "absoluto": "Nunca lo he puesto en duda", ha agregado. Además, ha obedecido a Ferraz y ha asegurado que no piensa "gastar ni un minuto más en especulaciones".

"Fue un calentón"

En la gestora que dirige el PSOE de Madrid desde la destitución de Gómez intentan quitar hierro a las tensiones con Carmona. El PSOE madrileño resta importancia a las críticas vertidas por Carmona contra Gabilondo, destapadas por la Cadena Ser. El aspirante a la alcaldía ha negado, tras esa publicación, la existencia de "desencuentros" con el exministro Gabilondo.

"Está todo solucionado", añaden fuentes de la gestora madrileña, que consideran que "todas las campañas tienen este tipo de cosas con dos candidatos tan diferentes".

El propio Gabilondo, que siempre destaca por su mesura al hablar tanto de los socialistas como de sus contrincantes, reconoció en una entrevista en eldiario.es que no se parece a su compañero de tándem y marcó distancias con su estrategia, definida por Carmona como el "pim, pam, propuesta". "Estas expresiones son de personas que respeto y aprecio pero no son mías. Yo más bien creo que lo más contundente es la coherencia de un programa con líneas de acción y medidas concretas", respondió. 

En la gestora descartan que el candidato de Malasaña vaya a tener peores resultados que el PSOE en la Comunidad, pero fuentes socialistas apuntan que el aterrizaje de Manuela Carmena de manos de Podemos va a provocar que algunos de sus votantes se decanten por un tique electoral diverso: PSOE en la Comunidad y Ahora Madrid para el Ayuntamiento.

"Fue un calentón por el tema de que no cerró la convención municipal. No tiene mayor importancia. Estamos ahora sincronizando agendas", expresa un miembro de la gestora sobre las palabras de Carmona. "Ayer se solucionó algo que era un simple calentón", zanja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha