eldiario.es

9

La Fiscalía pide ahora archivar la causa contra Guillermo Zapata por su tuit sobre Irene Villa

El ministerio público dice que del chiste de Zapata en Twitter no se puede desprender voluntad de ofender a las víctimas del terrorismo

La misma Fiscalía cargó en su momento contra el juez Pedraz por archivar la causa contra el concejal tras recibir un escrito exculpatorio de Irene Villa

El giro de la Fiscalía no salvará a Zapata de sentarse en el banquillo si Dignidad y Justicia mantiene su acusación

60 Comentarios

La Fiscalía pide archivar la causa contra Zapata por su tuit sobre Irene Villa

La Fiscalía pide archivar la causa contra Zapata por su tuit sobre Irene Villa

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo de la causa abierta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011 después de que el juez Santiago Pedraz haya propuesto juzgarlo, obligado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En un escrito, conocido este lunes, el fiscal Vicente González Mota expresa que no hay ningún dato que permita "afirmar que el tuit fuera emitido con ocasión de mensajes a favor de organización terrorista, de ensalzamiento de organizaciones o miembros de la misma, o de provocar dolor o aumentar el sufrido por parte de las víctimas".

La postura de la Fiscalía fue muy diferente cuando Pedraz archivó por primera vez el caso al no apreciar delito. En aquel momento, calificó de "falaces" y "gratuitos" los argumentos del juez para no citar a declarar al concejal.

Pedraz hablaba de "pena telediario" después de que Irene Villa le hubiera remitido un escrito exculpando a Zapata. La Fiscalía aseguró entonces que es “absolutamente extrajurídico” e “insólito salvo que se considere que determinadas personas, bien por su posición social, económica o incluso política, gozan de unos privilegios que no se dan en los demás ciudadanos”.

La postura de la Fiscalía resultaría irrelevante en cuanto a un posible juicio a Guillermo Zapata si la asociación Dignidad y Justicia, que ejerce la acusación popular, mantiene su acusación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha