eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Egea exige a Sánchez explicaciones "en vez de ir contra los medios"

- PUBLICIDAD -
García Egea exige a Sánchez explicaciones "en vez de ir contra los medios"

García Egea exige a Sánchez explicaciones "en vez de ir contra los medios"

El secretario general del PP, Teodoro García, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "en vez de ir contra los medios de comunicación, debería convocarlos y dar explicaciones" sobre su tesis doctoral, algo que, en su opinión, "todavía no ha hecho".

En declaraciones a los medios tras reunirse con el comité de empresa de Navantia en Cartagena, García ha recordado a Sánchez que "cuando ocurrió en el pasado algo similar o parecido con algunas personas de partidos políticos contrarios exigió incluso hasta su dimisión".

Para el dirigente popular, en las "rectificaciones" y "dobles varas de medir" del PSOE, Sánchez "debería de entender que es el presidente del Gobierno" y debería "dar explicaciones".

García ha apuntado que el presidente de su partido, Pablo Casado, ya ha dado "muchísimas explicaciones" sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos I.

"Se encerró con periodistas durante dos horas; por tanto, estamos en un estado en el que ha quedado todo claro y no merece la pena seguir", ha agregado.

El secretario general del PP ha apuntado que hoy, Día Internacional de la Democracia, es un "día negro" para Sánchez porque gobierna sin haber ganado las elecciones generales y con el "número más bajo de diputados de la historia".

Para García, el actual Gobierno central es "débil" y sólo acierta cuando "rectifica a la segunda o tercera vez", añadiendo que "rectificar es de sabios cuando se hace una sola vez, pero es de incompetentes cuando se hace de forma sucesiva", aludiendo a las manifestaciones de distintos ministros sobre la venta de armamento a Arabia Saudí.

En este sentido, ha apuntado que el jefe del Ejecutivo español "debería de explicar" si su opinión sobre el "conflicto" de Catalula es la del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, o la del presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha