Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moncloa presume de la renuncia de Puigdemont: “No hubiera sido posible sin la determinación del Gobierno”

Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Catalá, durante la sesión de control al Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha atribuido la renuncia del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a ser investido de nuevo, y le advierte de que no vivirá “a costa del erario público”, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

“Después de mes y medio, Puigdemont asume que no va a ser presidente de la Generalitat, algo que no hubiera sido posible sin la determinación del Gobierno de utilizar todos los recursos a su alcance para impedir esa burla a la legalidad vigente”, afirman desde Moncloa.

Puigdemont ha anunciado este jueves que renuncia “de forma provisional” a ser investido para el cargo y ha adelantado que propondrá al número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como candidato a presidir la Generalitat.

Poco después de la emisión del mensaje, fuentes de la presidencia del Parlament han anunciado que, tras la renuncia del aspirante, Roger Torrent abrirá una nueva ronda de contactos a principios de la semana que viene.

Etiquetas
stats