eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Moncloa presume de la renuncia de Puigdemont: "No hubiera sido posible sin la determinación del Gobierno"

Fuentes de Moncloa advierten a Puigdemont de que no vivirá "a costa del erario público" tras su renuncia

Puigdemont oficializa su renuncia a la reelección y señala a Jordi Sànchez para la investidura

28 Comentarios

Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Catalá, durante la sesión de control al Gobierno

Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Catalá, durante la sesión de control al Gobierno Víctor J. Blanco / Gtresonline

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha atribuido la renuncia del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a ser investido de nuevo, y le advierte de que no vivirá "a costa del erario público", según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

"Después de mes y medio, Puigdemont asume que no va a ser presidente de la Generalitat, algo que no hubiera sido posible sin la determinación del Gobierno de utilizar todos los recursos a su alcance para impedir esa burla a la legalidad vigente", afirman desde Moncloa.

Puigdemont ha anunciado este jueves que renuncia "de forma provisional" a ser investido para el cargo y ha adelantado que propondrá al número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como candidato a presidir la Generalitat.

Poco después de la emisión del mensaje, fuentes de la presidencia del Parlament han anunciado que, tras la renuncia del aspirante, Roger Torrent abrirá una nueva ronda de contactos a principios de la semana que viene.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha