Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino “saluda con expectativa” la liberación de Leopoldo López

El Gobierno argentino "saluda con expectativa" la liberación de Leopoldo López

EFE

Buenos Aires —

0

El canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó este martes que “Argentina saluda con expectativa” la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López por militares contrarios a Nicolás Maduro.

“Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó”, publicó en su perfil de Twitter.

Minutos después realizó otra publicación en la que destacaba que “el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana”, para luego añadir que en su Ejecutivo siguen “atentos la evolución de los acontecimientos en este día”.

López fue liberado hoy en Caracas por militares con un “indulto presidencial” del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países y que hoy anunció el inicio del “fin de la usurpación”, en alusión al presidente del país, Nicolás Maduro.

El líder del partido Voluntad Popular cumplía una pena de casi 14 años de prisión, últimamente en régimen de arresto domiciliario, tras entregarse a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Tras su liberación hoy hizo un llamamiento en el que afirmaba que “este es el momento de todos los venezolanos”, tanto en “Venezuela como en el mundo”, de “salir a las calles” para “recuperar la libertad”.

López se refirió a “todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional” y dijo que “este es el momento”.

Poco después centenares de ciudadanos comenzaron a cortar las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte, el Gobierno de Maduro afirmó que el levantamiento supone un intento de golpe de Estado.

Etiquetas
stats