eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil investiga al exconsejero Fisas por amañar un contrato en 2007

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil investiga al exconsejero Fisas por amañar un contrato en 2007

La Guardia Civil investiga al exconsejero Fisas por amañar un contrato en 2007

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga al exconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid Santiago Fisas por las irregularidades detectadas en la organización del concierto "The night of the proms" celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid el 31 de marzo de 2007.

En el informe que remitió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en octubre de 2015 en el marco del caso Púnica, la UCO señala a Fisas, aforado por ser actualmente eurodiputado del PP, como presunto autor de supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en la contratación de ese espectáculo.

A su juicio, esa contratación fue acordada entre el entonces consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados -supuesto cabecilla de la trama Púnica-, con el responsable de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta.

Fisas, como consejero de Cultura de Madrid, firmó el 15 de febrero de 2007 el contrato con Waiter Music para la realización del contrato por importe de 225.000 euros.

Los investigadores sostienen que ese contrato debía haberse firmado con los poseedores de los derechos del espectáculo -la empresa GPE- y no con Waiter Music, y atribuyen la participación de esta empresa a la relación de Huertas con Granados para el lucro personal del empresario.

Además, la Fundación Arpegio firmó el 12 de marzo de 2007 un convenio para patrocinar el concierto valorado en 139.200 euros cuya "verdadera naturaleza" era compensar la "absolutamente deficitaria" venta de entradas.

En su declaración ante el juez, que también obra en el sumario, la responsable de la Fundación Arpegio, señaló a Granados como la persona que le indicó que debía patrocinar el concierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha