eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

IU no comparte el objetivo de la protesta del 25-A por "ficticio" y teme que pueda tener "algún tinte violento"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dejado claro este jueves que la federación "de entrada" no comparte el objetivo de la protesta que llama a asediar el Congreso hasta que dimita el Gobierno, porque lo considera "irreal" y "ficticio" y porque podría tener "algún tinte violento".

IU no comparte el objetivo de la protesta por "ficticio" y teme que pueda tener "algún tinte violento"

Según ha explicado en rueda de prensa, IU no apoya el criterio que defienden los convocantes de esta "concentración" porque el camino para que 'caiga' el Gobierno de Mariano Rajoy no se consigue manifestándose frente al Congreso, sino que lo que hace falta es una protesta "masiva y pacífica" para que cambie sus políticas económicas. Y si no lo hace, ha apuntado, tendrá que dimitir y convocar elecciones.

SÓLO APOYA PROTESTAS PACÍFICAS

Según ha abundado, IU apoya las protestas sociales "pacíficas" en España y así lo va a seguir haciendo porque son la respuesta ciudadana ante el "escrache" de violencia que, a su juicio, está ejerciendo "permanentemente" el Ejecutivo 'popular' sobre "tanta gente".

"Por tanto, no estaremos en ninguna convocatoria que pueda apuntar a tener actividades de ningún tipo de violencia porque los ciudadanos tienen que manifestar su rebeldía de forma masiva y pacífica", ha aseverado Lara, quien ha censurado que el Gobierno intente "criminalizar" a la federación vinculándole con manifestaciones "violentas".

En este sentido, ha insistido en que IU no respalda el criterio de la convocatoria de esta tarde frente al Congreso porque es "irreal" y "ficticio" y porque puede tener "algún tinte ligado a elementos de violencia y, por tanto, desligado de la protesta pacífica que defiende", y ha avanzado que "probablemente" ningún miembro de la federación se acercará a los manifestantes, al contrario de lo que hicieron en la protesta del pasado 25 de septiembre.

Preguntado sobre si condena una convocatoria que ya llama a quemar cajeros u ocupar sedes bancarias, es decir, a utilizar la violencia, Cayo Lara ha respondido que su formación condena "hechos" y que son los jueces los que actúan sobre los mismos.

Ahora bien, ha dejado claro que "evidentemente" IU va a condenar todos los hechos violentos que se produzcan, pero que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la protesta en las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha