eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

JEC estima parcialmente el recurso de Ciudadanos por mensajes de Torra en Twitter

JEC estima parcialmente recurso Ciudadanos por mensajes de Torra en Twitter

La cabeza de lista al Congreso por JxCat, Laura Borrás, junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el mitin final de campaña que JxCat celebra esta noche en Barcelona. EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido esta tarde "estimar parcialmente" el recurso de Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la difusión de mensajes a través del perfil institucional de la Generalitat al ser "contraria al principio de neutralidad de los poderes públicos".

El Presidente de la Generalitat ha incluido en el perfil institucional de Twitter un mensaje en el que señalaba que “el exilio y los presos políticos evidencian la incapacidad de resolver de manera democrática el conflicto con Cataluña".

Según la JEC esto "supone un uso partidista contrario al principio de neutralidad política en los procesos electorales".

Así, el organismo electoral señala que "declarar que los mensajes en los que se incluyen referencias al “exilio” y a los “presos políticos” vulneran el artículo 50.2 de la LOREG y el principio de neutralidad política que en periodo electoral "deben respetar escrupulosamente todos los cargos públicos".

Se ordena por tal motivo "al Presidente de la Generalitat la retirada inmediata del referido mensaje en el perfil institucional de Twitter".

La JEC requiere al Presidente de la Generalitat para que "se abstenga en el futuro de realizar actos similares que supongan un uso partidista de la institución pública que preside".

El organismo regulador electoral dictamina asimismo que "no procede incoar expediente sancionador, atendiendo a las circunstancias concurrentes en el presente caso, y en particular a la entidad de los mensajes difundidos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha