Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Cuixart reitera su petición de reunión a Sánchez “sin pedir renuncias previas a nadie”

Jordi Cuixart, en el Supremo.

elDiario.es Política

Jordi Cuixart reitera su petición de reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “sin pedir renuncias previas a nadie” dentro de la ronda de consultas con entidades sociales en busca de apoyos externos para la investidura que concluyó el pasado viernes. “Aún estamos a tiempo porque siempre es un buen momento para el diálogo”, asegura el presidente de Ómnium Cultural, encarcelado en octubre de 2017, en una carta publicada por eldiario.es.

Considera que su propuesta, hecha pública hace una semana, “sigue siendo razonable, lógica y normal”. “Lo hice consciente de las pocas posibilidades de éxito”, admite, pero “responde a la obligación de no desaprovechar ninguna oportunidad para propiciar el diálogo. ”En la reunión –ha avanzado en la carta– me gustaría haber podido abundar en el mensaje de “Lo volveremos a hacer” que entoné en la sala del Tribunal Supremo“.

Cuixart asegura que seguirá “siempre dispuesto a hablar”. “Indudablemente, esto incluye conocer las razones de aquellos que piensan que el conflicto entre Catalunya y el Estado se resolverá con más represión, o los que muestran de manera preocupante una fuerte animadversión a afrontar la realidad de los hechos”.

“Insisto en que pueda conocer de primera mano qué es lo que, en pleno siglo XXI, lleva a un padre de familia y empresario, presidente de la principal entidad cultural del Estado, a afirmar que su prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político”, afirma.

Etiquetas
stats