eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jordi Cuixart reitera su petición de reunión a Sánchez "sin pedir renuncias previas a nadie"

El presidente de Ómnium Cultural, encarcelado desde octubre de 2017, asegura en una carta publicada en el diario.es que un encuentro es una propuesta "razonable" 

"Es una oferta que responde a la obligación de no desaprovechar ninguna oportunidad para propiciar el diálogo. Sin pedir renuncias previas a nadie"

"En la reunión me gustaría haber podido abundar en el mensaje de "Lo volveremos a hacer" que entoné en la sala del Tribunal Supremo" 

Jordi Cuixart, en el Supremo.

Jordi Cuixart, en el Supremo.

Jordi Cuixart reitera su petición de reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "sin pedir renuncias previas a nadie" dentro de la ronda de consultas con entidades sociales en busca de apoyos externos para la investidura que concluyó el pasado viernes. "Aún estamos a tiempo porque siempre es un buen momento para el diálogo", asegura el presidente de Ómnium Cultural, encarcelado en octubre de 2017, en una carta publicada por eldiario.es

Considera que su propuesta, hecha pública hace una semana, "sigue siendo razonable, lógica y normal". "Lo hice consciente de las pocas posibilidades de éxito", admite, pero "responde a la obligación de no desaprovechar ninguna oportunidad para propiciar el diálogo. "En la reunión –ha avanzado en la carta– me gustaría haber podido abundar en el mensaje de "Lo volveremos a hacer" que entoné en la sala del Tribunal Supremo". 

Cuixart asegura que seguirá "siempre dispuesto a hablar". "Indudablemente, esto incluye conocer las razones de aquellos que piensan que el conflicto entre Catalunya y el Estado se resolverá con más represión, o los que muestran de manera preocupante una fuerte animadversión a afrontar la realidad de los hechos". 

"Insisto en que pueda conocer de primera mano qué es lo que, en pleno siglo XXI, lleva a un padre de familia y empresario, presidente de la principal entidad cultural del Estado, a afirmar que su prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político", afirma. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha