eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Lanzan una campaña para financiar una publicación que combata las "falsas acusaciones" contra Colón en EEUU

The Hispanic Council, un centro de estudios que defiende el legado español en Estados Unidos, ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para financiar una publicación con la que combatir las "falsas acusaciones" que se vierten en ese país contra Cristóbal Colón.

En Estados Unidos se celebra el 'Columbus Day' el segundo lunes de octubre (el día 14, en 2019) y, como cada año, The Hispanic Council advierte de que a medida que se acerque la fecha se recrudecerán los ataques a la figura de Colón, centrados en acusaciones de genocidio a los pueblos indígenas.

De hecho, media docena de Estados y varias ciudades han remplazado la celebración del 'Día de Colón' por el 'Día de los pueblos indígenas'. El año pasado, la ciudad de Los Ángeles retiró una estatua del explorador como acto de "justicia restauradora".

Para hacer frente a la campaña contra Colón y el legado español en Estados Unidos, The Hispanic Council quiere recaudar 3.000 euros para financiar una publicación rigurosa, a cargo de la historiadora María Saavedra, a modo de "manual práctico que ayude a entender la figura de Colón y combatir los ataques a su legado".

"El informe llevará por título "¿Columbus Day? Sí, gracias. Manual práctico para entender la figura de Cristóbal Colón". Además, el centro de estudios pretende organizar conferencias y actos de divulgación histórica sobre la figura de Cristóbal Colón y su legado en Estados Unidos. La campaña lleva recaudados 845 euros, un 28 por ciento de su objetivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha