eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Luis Garicano encabezará la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas

El responsable de Economía de C's y vicepresidente del grupo de los liberales europeos (ALDE) tendrá que presentarse a las primarias, todavía sin fecha

El grupo de Ciudadanos en el Europarlamento está ahora capitaneado por Javier Nart, cabeza de lista en 2014, a quien se le ofrecerá un puesto de salida

El PDeCAT acusa a Cs de instigar su expulsión de ALDE con la "excusa de la corrupción"

Luis Garicano, responsable económico de Ciudadanos EFE

El coordinador del equipo económico de Albert Rivera, Luis Garicano, encabezará la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en 2019, según ha publicado este sábado El País.

Garicano tendrá que postularse a las primarias de Ciudadanos para la lista europea -para las que no espera rivales-, todavía sin fecha. El grupo de Ciudadanos en el Europarlamento está ahora capitaneado por Javier Nart, cabeza de lista en 2014, a quien se le ofrecerá un puesto de salida, según revela El País.

En noviembre, el responsable económico de Ciudadanos volvió a recibir el respaldo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) para continuar ejerciendo como su vicepresidente. Además, trabaja como profesor de economía y estrategia en la escuela de negocios IE Business School de Madrid.

En el 39º Congreso de Alde, que se celebró en Madrid, Ciudadanos destacó su papel "esencial" en el acercamiento con la formación de Emmanuel Macron, 'En Marche!'. Garicano se ha volcado estos meses en las negociaciones, contactando con dirigentes de otros partidos liberales europeos, y se mostró entonces "muy satisfecho" con el compromiso alcanzado para unir esfuerzos ante la convocatoria de elecciones europeas de mayo de 2019 y así seguir representando "la opción alternativa a los viejos partidos y a los nacionalismos excluyentes". 

De momento, se sabe que en ese proyecto unitario que están fraguando Rivera y Macron de cara a las europeas de 2019, cada partido concurrirá con sus propias siglas, aunque en la papeleta habrá un distintivo con el nombre de la plataforma, que aún no está decidido. Los impulsores del proyecto recalcan que el mensaje será "unitario", pero que cada partido mantendrá su plena autonomía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha