eldiario.es

9
  • Sánchez refuerza a su jefe de gabinete, que controlará la comunicación del Gobierno y la estrategia a largo plazo

    Pedro Sánchez ha ampliado las atribuciones de Iván Redondo como su director de gabinete. El Consejo de Ministros ha aprobado su nombramiento como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

    Así lo han comunicado desde Moncloa, informando de que Redondo seguirá siendo el primer secretario de estado y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Ahora, englobará bajo su paraguas a todos los departamentos de la oficina del presidente del Gobierno: asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de Presidencia, la Oficina Económica del Presidente (Dirección General de Asuntos Económicos), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) o las diferentes unidades de análisis.

    Así, de Redondo dependerá la Secretaría de Estado de Comunicación, que se incorpora al gabinete de Presidencia. Además, Sánchez ha encomendado a Redondo "la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo". Desde Moncloa señalan que este tipo de oficina ya existe en otros países como Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido o la Comisión Europea. "La Oficina se encargará de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años", añaden.

    Iván Redondo ha sido una pieza importante en la negociación entre PSOE y Unidos Podemos y que ha concluido con el primer Gobierno de coalición desde la República. Así lo contábamos en esta intrahistoria de aquellas conversaciones tras las elecciones del 10N.

    El jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo (d), en la tribuna de invitados durante la primera sesión del debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones en la XIV Legislatura.

    El jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo (d), en la tribuna de invitados durante la primera sesión del debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones en la XIV Legislatura.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha