eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Rivera pide formalmente por carta a Sánchez una reunión para hablar sobre el 155

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido formalmente al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, una reunión para hablar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

    El líder de la formación naranja ha remitido la tarde de este miércoles una carta a Sánchez para solicitarle una reunión sobre este tema, una petición que le ha realizado previamente desde la tribuna del Congreso de los Diputados, según han informado fuentes de Cs.

    Durante la sesión de este miércoles, Rivera ha instado a Sánchez a hacer un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, conforme al artículo 155 para responder a sus llamadas a la desobediencia ante una hipotética condena del Tribunal Supremo contra los políticos presos por el proceso independentista.

    Además, le ha invitado a mantener un encuentro para tratar esta cuestión. Pero "no ha contestado, nos ha insultado incluso", ha lamentado el líder de Cs al salir del hemiciclo, recordando que Sánchez le ha llamado "hipócrita".

    "No voy a entrar al trapo de los insultos. España y Catalunya están por delante", ha añadido Rivera, que sostiene que en esta cuestión ha visto necesario "tender la mano" al presidente del Gobierno, pese a las diferencias que mantienen en otros aspectos, porque se trata de "una cuestión de Estado".

    Sánchez afirma que Rivera es un político "hipócrita y ausente" y que "nadie entiende ya" sus decisiones

    Sánchez afirma que Rivera es un político "hipócrita y ausente" y que "nadie entiende ya" sus decisiones

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha