eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Baena afirma que la Moleskine de Jové “fue la ratificación” de que el referéndum "era la piedra angular" del proceso soberanista

    Baena afirma que la Moleskine de la mano derecha de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové “fue la ratificación” de que el referéndum “era la piedra angular” del proceso soberanista y de que los independentistas planeaban “una situación de conflicto”. Informan Pedro Águeda y Oriol Solé.

    “La Moleskine no fue el inició de la investigación, fue la ratificación de la investigación”, afirma Baena a preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal. “El referéndum era la piedra angular sobre la que pivotaba el proceso público” hacia la independencia, indica Baena, que destaca que la votación “además de prohibida era condición 'sine qua non' para adoptar una situación de conflicto y declaración unilateral de independencia”.

    Respecto al power point Enfocats, hallado en el domicilio de Jové, Baena también lo sitúa en el plan independentista. “Coincide con los hechos y las movilizaciones ciudadanas, pero hay otras cosas que no. Por ejemplo decía una fecha distinta a la que fue utilizada para la celebración del referéndum”, indica Baena.

    Tribunal Supremo.

    Tribunal Supremo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha