eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El 71% de los españoles piensa que la situación política es mala o muy mala

El paro y la corrupción se mantienen como principales problemas nacionales aunque baja la preocupación ciudadana

La inquietud que genera la clase política sube dos puntos desde mayo y supera el 20%

Mejora levemente la percepción de los ciudadanos de la política y la economía

Mejora levemente la percepción de los ciudadanos de la política y la economía

La percepción de los españoles respecto de la situación política y económica ha mejorado levemente en el último mes, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, aunque una abrumadora mayoría (más del 70%) sigue pensando que el panorama es malo o muy malo.

La encuesta, realizada entre los pasados 2 y 12 de junio, unos días después de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y que sigue situando el paro y la corrupción como las dos principales preocupaciones, apunta que bajan más de cinco puntos los que piensan que la situación política es mala o muy mala -71,1 frente al 76,5 de mayo-, mientras pasan del 2,9 por ciento al 3,8 quienes creen que es buena o muy buena.

Similar percepción arroja el barómetro respecto al escenario económico, en el que bajan algo los que opinan que la situación es mala o muy mala -71,5% frente al 72,1% de mayo- y se mantienen estables los que creen que es buena o muy buena -2,6 %-.

El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de España si bien la inquietud generada por estos dos fenómenos cayó el pasado de mes junio, según se desprende del la encuesta. En concreto, el desempleo es citado como un problema, en el 78,2% de los cuestionarios, frente al 79,4% del mes anterior, mientras que la corrupción se menciona en el 47,1% de las encuestas y cae 3,7 puntos menos respecto a mayo.

Por contra, en este periodo se ha incrementado dos puntos la inquietud que genera la clase política, que pasa del 18,8% de mayo a un 20,7% en el sondeo de junio, y también ha crecido la preocupación en torno al Gobierno y los partidos en general, que ahora está en el 3,3% frente al 2,4% del mes anterior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha