Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia pide “firmeza” para no ayudar a la derecha a seguir gobernando

Mendia pide "firmeza" para no ayudar a la derecha a seguir gobernando

EFE

Hernani (Gipuzkoa) —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado “fundamental” que, “como ha dicho Pedro Sánchez”, los socialistas se mantengan “firmes” en su posición de “no ayudar a la derecha a seguir gobernando” en España, “cuando ha hecho tanto daño”.

Mendia ha hecho esta afirmación durante la inauguración de la nueva sede de su partido en Hernani (Gipuzkoa), en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, entre otros cargos orgánicos y públicos de su formación.

Durante su intervención, la candidata socialista a lehendakari, ha reconocido que “todos los focos están puestos ahora en las negociaciones para la gobernabilidad de España”, si bien ha preferido centrarse en la actualidad vasca porque, según ha dicho, la “batalla” del PSE-EE está en Euskadi.

Ha recordado, no obstante, el “terrible” atentado perpetrado en Niza (Francia) para mostrar su solidaridad con las víctimas y lamentar que el terrorismo “esté golpeando en el corazón de Europa, con una magnitud y una crueldad como nunca antes habíamos sufrido”.

Una coyuntura ante la que ha insistido en la necesidad de “reafirmarse” en “los valores que los terroristas quieren destruir: la defensa de la democracia, de la tolerancia, del pluralismo, de la igualdad y el respeto a la libre identidad de todos los ciudadanos”.

Ha puesto como ejemplo de ello la situación que actualmente vive el País Vasco, en la que, “por suerte, ya han quedado atrás los tiempos en los que las casas del pueblo eran poco menos que búnkers”, donde los socialistas se “protegían” de los “terroristas locales que había en Euskadi”.

Etiquetas
stats