eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tras cuatro días de portadas El Mundo publica una rectificación sobre el 'caso Cuadrifolio'

La empresa niega las acusaciones vertidas por el diario durante cuatro días

Aseguran poder probar que la adjudicación del stand de Fitur se hizo conforme las normas establecidas

22 Comentarios

Portadas del miércoles 7 y jueves 8 del diario El Mundo

Portadas del miércoles 7 y jueves 8 del diario El Mundo

El Mundo publica en su edición de este viernes una carta de rectificación enviada al rotativo por el grupo de empresas Cuadrifolio, cuya finalidad es rebatir las informaciones que el diario del grupo Unidad Editorial ha llevado en portada desde el lunes hasta el jueves. Esa rectificación es la única referencia que ofrece el rotativo sobre el caso Cuadrifolio, tras la polémica generada por dos portadas en las que incluían, como prueba fundamental, mails erróneos para imputar irregularidades a la empresa y a los socialistas.

En esos mails se insinuaba que el anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha, presidido por Barreda, había pagado sobrecostes a Cuadrifolio con el fin de financiar de manera irregular su campaña electoral. La empresa desmiente "radicalmente" esta información, así como que haya trabajado de manera preferente o exclusiva para la Junta de Castilla-La Mancha, como afirmaban las informaciones publicadas a lo largo de la semana por El Mundo.

Una de las principales acusaciones lanzada por el diario que ahora dirige Casimiro García-Abadillo hace referencia a la adjudicación del pabellón que la Junta instaló en Fitur entre los años 2005 y 2008, ambos inclusive. En la carta remitida por la empresa, y que El Mundo esconde en páginas interiores, aseguran poder probar que el stand se adjudicó conforme a las normas establecidas, en competencia con otras empresas, y que el importe del mismo corresponde al precio de mercado.

Cuadrifolio también niega haber dispuesto de un despacho en la sede de la Junta, así como haber elaborado pliegos para la adjudicación de trabajos o haber troceado la facturación de los mismos y asegura haber trabajado para administraciones públicas gobernadas tanto por el PSOE como por el PP, sin distinción.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha