eldiario.es

9

PP y Ciudadanos restan credibilidad al CIS: "Es la encuesta del PSOE y está hecha desde Ferraz"

"Si va ganando en el CIS que convoque elecciones ya", ironiza la portavoz de los conservadores en el Congreso, Dolors Montserrat

Villegas denuncia que cada uno de los barómetros vaya a costar "más de 250.000 euros a los españoles"

Cs impulsará comisión de investigación sobre tesis de Sánchez si no comparece

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas. EFE

El PP y Ciudadanos no se creen los datos del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes que dibuja un escenario político en el que el PSOE se mantendría como primera fuerza política en el caso de que se celebraran hoy elecciones generales, quedándose diez puntos por encima de los conservadores. Ambas formaciones han acusado al Ejecutivo de "cocinar" los resultados de la encuesta y han criticado que Moncloa haya decidido elaborar estimaciones de voto cada mes.

"El CIS forma parte de un organismo más de campaña del PSOE, dirigido por una persona que ha estado muchísimos años en la Ejecutiva del partido", ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en declaraciones a la prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. A su juicio, el centro que elabora las encuestas con estimación de voto se ha convertido en "el apoyo de campaña del PSOE".

"Nosotros estamos pidiendo elecciones al señor Sánchez. Si va ganando en el CIS que las convoque ya", ha ironizado la portavoz conservadora, antes de pedir al jefe del Ejecutivo "que vuelva de Washington con el Falcon y que convoque elecciones. En 100 días han dimitido dos ministros y doy por dimitida a la ministra de Justicia", ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos y secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha asegurado, por su parte, que "esta encuesta no tiene ninguna credibilidad" porque "es la encuesta del PSOE, hecha por el cocinero Tezanos, el gurú sociológico del PSOE y del señor Sánchez". Pero en su opinión, "más grave que manipular encuestas es que esas encuestas hechas a la medida del PSOE y del señor Sánchez las pagamos todos los españoles".

"El señor Sánchez no se conforma con mandar a su cocinero de cabecera a cocinar encuestas cada tres meses sino que lo va a hacer cada mes. Cada una de estas encuestas nos van a costar más de 250.000 euros a los españoles, con lo cual esta fiesta de la manipulación de datos la pagamos todos los españoles. Está hecha desde Ferraz. Que rectifique. Hemos pedido ya comparecencias por el tema de los dedazos y está el de Tezanos", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha