eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y PSOE denuncian "una campaña" al "servicio de Ciudadanos"

Dirigentes de ambos partidos denuncian que los sondeos publicados por distintos medios de comunicación dan al partido de Rivera más apoyos de los reales

Rafael Hernando (PP): "Maniqueísmo puro al servicio de Ciudadanos y Rivera"

José Luis Ábalos (PSOE): "No he visto a ningún votante que me diga que se va"

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Rivera se dan la mano en la presentación del acuerdo hace un año.

Rajoy y Rivera se dan la mano en la presentación del acuerdo hace un año.

"Maniqueísmo puro al servicio de Ciudadanos". "Campaña orquestada". Son frases de dos tuits que sendos dirigentes de PP y PSOE han publicado este lunes. El primero, por el portavoz parlamentario del partido de Mariano Rajoy, quien respondía así a una información del periódico  El Mundo. El segundo, de un miembro de la Ejecutiva del PSOE propiciado, esta vez, por una noticia de  El País. Unos y otros acusan a los medios, y a sus encuestas de opinión, de favorecer al partido que lidera Albert Rivera.

Así despachaba Hernando una información que publicaba el diario  El Mundo este lunes y en la que señalaba las supuestas leyes que el Gobierno estaría dispuesto a tocar para lograr el imprescindible apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado.

Las cuentas de 2018 están prorrogadas por la imposibilidad del PP de lograr los 175 votos favorables necesarios en el Congreso de los Diputados. 

Los nervios en la sede nacional del PP están a flor de piel desde que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que situaba a Ciudadanos a seis puntos del partido de Rajoy.

El presidente del Gobierno ha  intenta reaccionar y se ha abrazado a la prisión permanente revisable como fórmula para reconectar con su electorado, acuciado también por los juicios que señalan a una financiación ilegal generalizada de su partido, decidió reunir a los líderes regionales del PP para intentar abordar una crisis en la que su mano derecha en el Congreso ve oscuros intereses por promocionar a Ciudadanos.

"Campaña orquestada contra el PSOE"

El PSOE también ha detectado esa mano negra que favorece al partido de Albert Rivera. Aunque los resultados del CIS fueron mejores para los socialistas, la encuesta de Metroscopia publicada este fin de semana por  El País ha suscitado las quejas de la dirección de Pedro Sánchez.

El diario aseguraba este lunes que "los votantes socialistas ven más futuro en el proyecto de Ciudadanos" que en el del PSOE. Y apuntaba, siempre según esta empresa demoscópica, a una fuga de votos hacia los de Rivera que el CIS también recogía en su barómetro.

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, salía al paso el mismo lunes tras la reunión de la Ejecutiva Federal. "Yo no he visto a ningún votante nuestro que me diga que se van a Ciudadanos, no sé cómo se identifica eso; me estoy recorriendo España y no veo eso", ha asegurado, informa Efe.

"No lo veo en mi barrio, cuando hablo con la gente normal y ahora hablo con mucha gente que no está vinculada a nada", ha continuado el dirigente socialista, que ha criticado, además, el "afán por las encuestas en tiempos no electorales".

Más contundentes han sido otros miembros de la Ejecutiva, como el responsable de Cultura y Deportes, Ibán García, quien habla directamente de una "campaña orquestada contra el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha