eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP recurre a la bandera en pleno auge de la extrema derecha: pide a los españoles que la saquen a sus balcones

Los conservadores lanzan una campaña para "normalizar el uso de los símbolos nacionales" en solidaridad con los catalanes no independentistas

El adelanto electoral en Andalucía fuerza al PP a retrasar la celebración de su Convención Nacional al mes de enero

78 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, presenta 'España en tu balcón'.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, presenta 'España en tu balcón'. PP

El PP quiere dar importancia a los "símbolos nacionales". El partido que preside Pablo Casado, que siempre se ha erigido en el líder de la "España de los balcones" en alusión a los ciudadanos que colgaron banderas españolas en sus casas con motivo de la crisis independentista catalana, quiere explotar esa faceta poniendo en marcha una nueva campaña #EspañaEnTuBalcón coincidiendo con la celebración del 12 de octubre en la que emplazan a los españoles a volver a enseñar esos emblemas. La iniciativa de los populares llega apenas dos días después de que la extrema derecha sacara músculo en un acto de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes tras la reunión del Comité de Dirección del partido que esta campaña estará "abierta a que todos la puedan utilizar"."Queremos normalizar el uso de los símbolos nacionales. La bandera nos representa a todos. No es una cuestión partidista. Queremos animar al resto de fuerzas políticas a que se unan a esta campaña que ha iniciado el Partido Popular, pero que está abierta a todos aquellos que deseen hacerlo. El 12 de octubre tiene que ser un día para que los españoles luzcamos orgullosos los valores de una bandera que representa a todos", ha subrayado.

"Los símbolos son importantes. Los enemigos de la igualdad de oportunidades, los enemigos de la integridad territorial de España, los que quieren cercenar la igualdad de oportunidades de  todos lo saben. Por eso, se colocan lazos amarillos, por eso insultan gravemente a nuestros jueces y fiscales, al Estado de Derecho.  Frente a eso, nosotros queremos poner en marcha esta campaña, España en tu balcón, para quitarle todos esos tópicos que los nacionalismos y alguna parte de la izquierda están poniendo encima de la mesa sobre nuestros símbolos todos estos años”, ha añadido.

A su juicio, "Casado está consiguiendo liderar la España de los balcones" y el PP quiere que ese fenómeno "se vuelva a repetir" para evidenciar que "los catalanes que no se sienten independentistas no están solos". 

Los conservadores quieren además volcarse en Andalucía, tras el adelanto electoral que anunció ayer la presidenta autonómica, Susana Díaz. "Andalucía tiene que vivir su particular Transición", ha apuntado el número dos del PP, que aboga por pasar "del inmovilismo socialista" a una "política de futuro".

"Apelamos a Ciudadanos, el gran socio de Susana Díaz. El PP propone una verdadera transición y quiere contar con todos los partidos, también con Ciudadanos", ha insistido. García Egea ha remarcado que el partido se va a "volcar total y absolutamente con Andalucía". "Todos los cargos vamos a estar a disposición de Andalucía, para poner en marcha esa gran Transición y esa gran transformación", ha señalado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha