eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPE elige al alemán Manfred Weber nuevo presidente del grupo en el PE

- PUBLICIDAD -

El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) eligió hoy al alemán Manfred Weber como su nuevo presidente, en sustitución del francés Joseph Daul, quien ha ocupado este cargo desde 2007, informó un comunicado de dicho grupo.

Este grupo político, que cuenta con 34 miembros alemanes, se convierte así en el primero que se constituye en la nueva Eurocámara.

Según un comunicado del PPE, el alemán nacido en la Baja Baviera, de 42 años e ingeniero, dijo hoy tras su nombramiento, en el que fue apoyado por 190 votos de 192, que su partido es "la mayor fuerza política del Parlamento Europeo" porque "ha recibido una vez más la confianza de los votantes europeos".

"Los votantes nos han dado la tarea y el mandato de abordar los cambios claves a los que debe enfrentarse Europa", subrayó el recién nombrado presidente del PPE en la Eurocámara.

A su juicio, la Unión Europea (UE) tiene que contribuir en la creación de "las condiciones adecuadas" para crecer económicamente, generar nuevos puestos de trabajo -especialmente entre la generación joven- y estabilizar los mercados financieros.

"El Parlamento Europeo, como única institución europea elegida directamente por la ciudadanía, tiene que desempeñar un papel importante en el fortalecimiento de la UE", añadió Weber.

El político alemán agradeció a su predecesor, Joseph Daul, quien es presidente del PPE desde el pasado mes de marzo, haber construido "una fuerza política (en referencia a su formación) basada en valores comunes europeos y con la capacidad de dar forma a la Unión Europea del mañana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha