Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “atrincherarse” al no tramitar la moción de censura contra Cifuentes

La exministra Carmen Calvo en una rueda de prensa.

Irene Castro

El PSOE muestra su “rechazo” ante la actitud del PP en la Asamblea de Madrid al no haber puesto aún una fecha para el debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes. La exministra Carmen Calvo ha acusado a los conservadores de “atrincherarse” en el poder y ha apremiado a la Mesa de la Cámara autonómica a fijar la fecha ya. “No sabemos por qué no se está tramitando en los plazos de tiempo correspondientes”, ha expresado la responsable de Igualdad del PSOE. 

Los socialistas reprochan que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados (PP), no haya tramitado y puesto una fecha para la moción de censura que los socialistas registraron hace once días. “No es una manera procedente, ni legal, ni legítima de sostener la democracia en nuestro país”, ha continuado Calvo. 

Los tiempos estipulados para la moción de censura permiten que se debata entre el 13 de abril y el 7 de mayo. Calvo ha subrayado que se acerca el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y que la situación no avanza tras el escándalo del máster de Cifuentes. “Se atrincera con el consentimiento de Rajoy y la colaboración inestimable de Ciudadanos que también podría estar pidiendo que se ponga en marcha”, ha expresado la exministra. 

Calvo considera que el PP está poniendo a la Asamblea al servicio de la “guerra interna” del PP y de los “cálculos electorales” de los partidos de derechas, es decir, también de Ciudadanos. “Esto está derivando en una especie de sainete. Esto es un espectáculo lamentable de un partido que no sabe por dónde tirar con sus casos de corrupción y que está atrincherado en las instituciones que pertenecen a los ciudadanos”.

Para la dirigente socialista, la única forma de “regenerar” la política en Madrid se debe tramitar la moción de censura para situar a Ángel Gabilondo en la presidencia de la comunidad. “Los ciudadanos necesitan saber que sus instituciones funcionan para cuestiones como esta”, ha zanjado. 

Etiquetas
stats