eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sanz no se presenta a la reelección tras 24 años al frente del PP de La Rioja

El actual presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han presentado ya sus candidaturas para optar a la reelección

Sanz fue presidente de la comunidad entre 1995 y 2015 y en la actualidad es vicepresidente del Senado

Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, no opta a reelección

Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, no opta a reelección

El presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, Pedro Sanz, ha comunicado hoy que no se presentará a la reelección en el congreso que los populares riojanos celebrarán el 1 de abril y que, por primera vez, tendrá carácter asambleario.

Sanz (Igea, La Rioja, 1953), vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, ha comunicado esta decisión en un encuentro informativo, en el que ha apelado a la generosidad y al relevo generacional en esta nueva etapa del PP regional. "Mi etapa política de partido llega hasta aquí y toca el relevo", ha dicho.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ya han presentado sus candidaturas para optar a la Presidencia del PP riojano, ante lo que Sanz ha indicado que su deseo es que hubiera una sola candidatura, pero "no está en mi mano" y ha apelado a la generosidad.

Ha indicado que, cuando él asumió la Presidencia del PP de La Rioja en 1993 con 39 años, se produjo un relevo generacional gracias a la generosidad, altura de miras, desapego a los cargos y mirando por el bien del partido PP de las personas de aquella época.

Sanz tuvo que abandonar la presidencia del gobierno regional tras un pacto de investidura con Ciudadanos que implicaba su salida del Ejecutivo. Desde 2014 la justicia investigaba la legalidad de un chalet construido por el entonces presidente de la región en la localidad de Villamediana de Iregua, a 7 kilómetros de Logroño. Sanz construyó una vivienda de 155 metros cuadrados con dos plantas y piscina en una parcela de suelo rústico.

Un juzgado de La Rioja archivó a finales del pasado año la causa en la que se  investigaban presuntas irregularidades urbanísticas para la construcción del chalet, una causa que el fiscal pidió archivar porque aunque existían "indicios" de delito no eran "suficientes para ordenar la investigación penal". Según el diario El Mundo, la Fiscalía General del Estado modificó el criterio del informe fiscal para frenar la investigación de la causa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha