Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Podemos critica que se vulnere el derecho a huelga de los trabajadores de la cafetería del Congreso

Podemos no espera mañana "nada" de Rajoy, "que ha vaciado la hucha de las pensiones"

EFE

Madrid —

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha criticado hoy duramente que se vulnere, a su juicio, un derecho fundamental, como el derecho de huelga, en las condiciones del concurso que ha sacado recientemente el Congreso para el contrato del servicio de restauración de la Cámara Baja.

Unas de las cláusulas del concurso establece que en caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria se comprometerá a “ofrecer soluciones que garanticen el funcionamiento mínimo de las instalaciones”.

El contratista deberá además informar al Congreso sobre los “servicios mínimos que se vayan a realizar, así como la reorganización de los servicios”. A juicio de Montero, esta cláusula vulnera el derecho de huelga y, por ello, su partido se opuso en su momento en la Mesa del Congreso a la aprobación del concurso en esos términos.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Unidos Podemos ha expresado su “vergüenza” porque en la sede de la soberanía popular se introduzca una “cláusula restrictiva” al derecho constitucional de huelga.

El contrato del servicio del comedor y cafetería del Congreso tiene un presupuesto máximo de licitación de 2,88 millones de euros incluidas posibles modificaciones y prórrogas hasta diciembre de 2020.

Se establecen precios máximos para los productos y servicios del servicio de restauración del que hacen uso no solo los diputados, sino todas las personas que tienen su centro de trabajo en la Cámara, como funcionarios de las Cortes Generales, policías, periodistas o personal de mantenimiento y limpieza. El menú del día podrá tener un precio máximo al público de 9,28 euros, el café, 0,88 euros; la caña de cerveza, 0,96 euros, y la copa de vino tinto, 1,90 euros.

Etiquetas
stats