eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Portugal pide recordar en Navidad a las víctimas de incendios

- PUBLICIDAD -
Presidente de Portugal pide recordar en Navidad a las víctimas de incendios

Presidente de Portugal pide recordar en Navidad a las víctimas de incendios

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, pidió hoy recordar en Navidad a las víctimas de los devastadores incendios de este año, que dejaron más de cien víctimas mortales en el país.

En un mensaje publicado en el diario "Jornal de Notícias", el jefe de Estado luso subraya que esta Navidad, periodo en el que "la alegría de muchos puede correr el riesgo de olvidar la pena de otros tantos", es necesario pensar en los portugueses afectados por los fuegos.

Son compatriotas, dice, "que merecen ser aún más recordados" ya que "vieron sus vidas paralizadas, a la espera, deshechas por las tragedias" del incendio de Pedrógão Grande, el pasado junio, en el que murieron 64 personas, y la oleada de fuegos registrada en octubre, que causó otras 45 víctimas mortales.

Además, ambos sucesos dejaron un balance total de más de 320 heridos y cuantiosos daños materiales, especialmente las viviendas de muchos ciudadanos que residían en aldeas del interior de Portugal, la zona más afectada.

"La inesperada intensidad de sus tragedias sobrepasó todo", afirma Rebelo de Sousa para destacar la grave situación de los afectados por los incendios, por lo que pide a los portugueses que, si no pudieran estar con ellos, les transmitan "una palabra, un gesto, un pensamiento".

Esta petición llega un día antes del mensaje de Navidad que emitirá el primer ministro, el socialista António Costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha