Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protestas por la cancelación de un foro de “crecimiento personal” cuyas entradas costaban hasta 900 euros

Protestan por la cancelación de un foro de 'coaching' que cuesta casi 900 euros

EFE

Madrid —

Decenas de particulares han denunciado este sábado 13 de mayo en la localidad madrileña de Leganés la cancelación sin aviso previo del Being One Forum, un ciclo de conferencias sobre crecimiento personal por cuya asistencia algunos participantes han pagado hasta 900 euros.

El Being One Forum se trata de un foro de “crecimiento personal” que pretendía reunir en Madrid del 12 al 14 de mayo a los dieciséis mejores autores de libros “sobre crecimiento espiritual”.

La inscripción oscilaba entre los 80 euros por poder seguir las conferencias vía Internet, hasta los 900 por asistir de forma presencial los tres días en primera fila.

Este congreso ya había estado envuelta en polémica por ofrecer trabajo gratuito a enfermeros para incidencias sanitarias con un anuncio en el tablón telemático del Colegio de Enfermería: “Se necesita personal sanitario (enfermeros/enfermeras) para colaborar como voluntarios”. Añadía que al ser “un voluntario, no está remunerado”.

La cancelación, que según fuentes municipales se ha producido debido a que la organización no ha pagado a la empresa que gestiona el espacio de la cubierta de la Plaza de Toros de Leganés, ha dejado en las puertas del recinto a centenares de asistentes.

Esto ha motivado protestas y que hayan sido interpuestas denuncias en el juzgado número 3 de Leganés contra la organización, que desde primera hora de la mañana ha permanecido encerrada en el recinto.

Varias dotaciones de la Policía Nacional y del cuerpo municipal se han desplazado al lugar del evento, que inicialmente se había anunciado en la Casa de Campo pero posteriormente fue trasladado a la cubierta de la Plaza de Toros de Leganés. El cambio fue notificado por correo electrónico a los inscritos tan solo 24 horas antes.

Testigos presenciales han explicado que el evento se celebró ayer con retraso y muchos problemas técnicos, y que hoy, hasta el mediodía, no han recibido comunicación alguna de la organización tras la cancelación.

Tampoco han podido ponerse en contacto con los organizadores la para poner una reclamación y pedir el reembolso del dinero.

Centenares de asistentes han permanecido sentados en el suelo en las inmediaciones del recinto en señal de protesta y a lo largo de la mañana varios reputadas figuras de 'coaching', que iban a impartir conferencias, han acudido a “apaciguar” y “tranquilizar” al público.

La página web del Being One Forum ya no está operativa, el teléfono móvil de contacto de la organización se encuentra apagado y solo permanece abierta una cuenta de Facebook en la que, desde ayer, los usuarios expresan sus quejas.

Etiquetas
stats