eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los mensajes de Puigdemont a Toni Comín: "Esto se ha terminado. Nos han sacrificado los nuestros"

El programa de Ana Rosa ha desvelado una serie de mensajes que el expresident ha enviado al exconseller Comín

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado", asegura el expresident

Comín prepara una querella contra Telecinco por difundir sus mensajes con Puigdemont

179 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los mensajes de Puigdemont a Comín desvelados por Telecinco.

Los mensajes de Puigdemont a Comín desvelados por Telecinco.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, le asguró al exconseller Toni Comín que "el plan de Moncloa triunfa" y que "esto se ha terminado", según ha desvelado este miércoles El programa de Ana Rosa.

"Volvemos a vivir los últimos días de la República catalana", empiezan los mensajes que Puigdemont ha enviado al exconseller fugado en Bruselas, que estaba en una conferencia en Lovaina cuando empezó a recibir los mensajes del expresident. Uno de los cámaras del programa grabó el teléfono del exconseller y la conversación que estaba manteniendo a través de la aplicación de mensajería Signal con Puigdemont.

"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico... Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería [Joan] Tardà", se lee en uno de los mensajes que el equipo de Ana Rosa ha captado en el teléfono móvil de Comín.

"No sé cuánto me queda de vida (¡espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a mi propia defensa", escribe Puigdemont en el último mensaje que, según El programa de Ana Rosa, le envió al exconseller. Según el equipo del programa, el exconseller leía los mensajes de Puigdemont "sin atreverse a contestar".

Los mensajes intercambiados entre ambos se produjeron durante las horas en las que el pleno de investidura de Puigdemont fue cancelado por el presidente del Parlament, Roger Torrent. Como Torrent, Comín es diputado por ERC y ha mantenido su acta contra la pretensión de su partido de que la dejara. La relación entre el electo y el partido se ha deteriorado en las últimas semanas.

Fuentes cercanas a Puigdemont atribuyen la conversación privada a un "mal momento" que ya se ha superado, según ha publicado la agencia pública catalana ACN. Desde el entrono del líder de JxCat ponen el acento en lo que consideran una "falta de límites y la vulneración de la intimidad que supone divulgar conversaciones privadas", y recuerdan que Puigdemont "es una persona y tiene sus momentos, como todo el mundo".

El president cesado se mostró este martes por la noche contrario a la suspensión del pleno, en un mensaje difundido en las redes sociales en el que sin embargó llamó a "preservar la unidad independentista". El entorno de Puigdemont se remite a este vídeo para subrayar que esa es la opinión del candidato a la reelección sobre el devenir político.

Mientras tanto, el grupo de JxCat ha cuestionado la veracidad de los mensajes publicados, según ha recogido Europa Press de fuentes del Parlament en conversación información. Según añaden estas fuentes, si los mensajes son ciertos se enmarcan en el ámbito privado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha