eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Putin y Poroshenko abordan posibles vías para un alto el fuego en Ucrania

Según Moscú, las soluciones propuestas por los presidentes de Rusia y Ucrania "son en gran medida coincidentes"

Putin y Poroshenko abordan por teléfono posibles vías para un alto el fuego en Ucrania

Putin y Poroshenko abordan por teléfono posibles vías para un alto el fuego en Ucrania

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron las tareas prioritarias para conseguir un alto el fuego en las regiones orientales ucranianas, informó el Kremlin.

"Los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre lo que hay que hacer en primer lugar para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre en el sureste" de Ucrania, declaró el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, "los puntos de vistas de los presidentes sobre las posibles vías para salir de esta grave situación de crisis son en gran medida coincidentes".

Primeras señales de acercamiento

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este martes la importancia del inicio de consultas entre Kiev y los rebeldes prorrusos para debatir un arreglo político al conflicto armado en las regiones orientales de Ucrania.

"Ha sido la primera reunión con la participación de Kiev y los milicianos en la que se ha debatido asuntos relativos a un arreglo político. Hasta ayer no había ocurrido. Este hecho es importante en sí mismo", dijo el canciller ruso en rueda de prensa.

Lavrov valoró así las consultas celebradas este lunes en Minsk por el Grupo de Contacto para la crisis ucraniana, integrado por Ucrania, Rusia, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y representantes de los rebeldes prorrusos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha