Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que se han “equivocado” en Ponferrada y que el alcalde dimitirá

Rubalcaba, convencido de que el alcalde de Ponferrada renunciará

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que el nuevo alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, dimitirá. Sobre la moción de censura en este municipio, ha subrayado que los socialistas se han “equivocado” y, por tanto, lo que están haciendo es “rectificar”.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, preguntado por la moción de censura en Ponferrada, donde el PSOE ha desbancado de la Alcaldía al PP gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual contra la exconcejal Nevenka Fernández hace 10 años. Álvarez, tal y como pactó con los socialistas antes de la votación, ha presentado su dimisión esta mañana.

Preguntado por si el caso de Ponferrada es un ejemplo de que en política todo vale, el dirigente socialista ha respondido que es “al revés”. “Es un ejemplo de que cuando uno se equivoca en política lo que uno tiene que hacer es rectificar. Nos hemos equivocado, rectificamos y punto”, ha destacado.

Así, ha recordado que ha pedido la renuncia del nuevo alcalde, Samuel Folgueral, y se ha mostrado convencido de que “renunciará”, por lo que ha pedido “tiempo al tiempo”. Así, ha señalado: “ayer lo dije en un comunicado y hoy se lo digo a ustedes: Hemos cometido un error, y cuando se comete un error en política lo que hay que hacer es rectificar y es lo que vamos a hacer, rectificar”.

No obstante, cree que el “orden” de dimisiones tenía que haber sido otro, ya que considera que “tenía que haber dimitido primero el concejal y luego el alcalde” y, por ello, ha insistido una vez más: “Nos hemos equivocado y vamos a rectificarlo”.

Inquirido por si conocía la moción de censura, Rubalcaba ha explicado que “cada uno en el partido tiene sus obligaciones” y, en su caso, conocía que “había una moción en Ponferrada y me dijeron que iba a entrar el alcalde socialista y que iba a haber una dimisión del alcalde actual y del concejal acusado”. “Eso sí lo sabía, pero no sabía nada más”, ha apostillado.

Etiquetas
stats