Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián dice que no hubo “mala fe” en Moncloa al aplazar la mesa de diálogo: “Hicieron una lectura equivocada”

Rufián dice que no hubo "mala fe" en Moncloa al aplazar la mesa de diálogo: "Hicieron una lectura equivocada"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Hicieron una lectura equivocada. Solo les faltaba información”, ha defendido Rufián en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha celebrado que se pudiera “solucionar” y que se haya respetado un espacio de diálogo “importantísimo”.

Precisamente fue el enfado de ERC lo que llevó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a rectificar su postura inicial y anunciar que finalmente sí se constituiría la mesa con el Govern antes de los comicios.

En una primera nota, el Ejecutivo manifestaba que esperaba “poder iniciar dicho diálogo” en cuanto se hubiesen celebrado los comicios en Cataluña y se hubiera constituido un nuevo Govern, un anuncio que ERC no tardó en denunciar por considerarlo un incumplimiento flagrante de su acuerdo de investidura con el PSOE.

“Lo negativo de esto es que nos enteramos por la prensa. Ya era una mala manera de empezar”, ha apuntado el político catalán, que se reunió este jueves con el propio Sánchez para trasladarse el desagrado de los soberanistas con su decisión. “Creo que Moncloa hace una lectura equivocada y considera que se debe posponer todo. Les faltaba información y quisimos ser útiles reivindicando los pactos”, ha señalado.

Con todo, el portavoz de ERC ha declinado ofrecer “muchos detalles” sobre las horas que transcurrieron entre las dos versiones del Gobierno, porque eso llevaría a un “bucle” en el que se generaría “muchísimo ruido”.

Rufián tampoco ha querido pronunciarse acerca de los plazos en que debe moverse la mesa. “Conviene recordar que no se ha constituido porque los gabinetes de los presidentes están hablando. Eso ya es positivo, y sería mas irresponsable meter más presión a eso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats