Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dice que no hay crisis de Gobierno tras el cruce de acusaciones con el M5S

Salvini dice que no hay crisis de Gobierno tras el cruce de acusaciones con el M5S

EFE

Roma —

0

El líder de la Liga, Matteo Salvini, negó hoy que exista una crisis con sus socios en el Gobierno de Italia, el Movimiento 5 Estrellas, pero insistió en que el decreto sobre la amnistía fiscal no se cambia a pesar de las críticas de su líder, Luigi di Maio.

En varias entrevistas publicadas hoy en los diarios italianos, el también ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno aleja una “ruptura” con Di Maio, pero se muestra reticente a acudir al Consejo de ministros convocado mañana por el primer ministro, Giuseppe Conte, para aclarar la situación que se ha creado con el decreto de amnistía fiscal.

El líder del antisistema M5S y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, denunció que alguien había manipulado la amnistía fiscal que aprobó con su socio en el Gobierno, incluyendo algunos casos con los que ellos no estaban de acuerdo, lo que calificó de “hecho gravísimo” y exigió aclaraciones.

Sin embargo, desde la Liga se aseguró que ese era el texto que se había consensuado y firmado por todo el Ejecutivo.

Debido a las tensiones en el Gobierno, Conte convocó un Consejo de ministros ante “la necesidad de encontrar una solución técnica, y si es el caso también política, sobre los problemas que han surgido con el decreto fiscal”.

En un primer momento, Salvini aseguró que no pensaba acudir. “No puedo pasar el tiempo en los consejos de ministros”, dijo hoy en unas declaraciones al diario “Il Messaggero”, aunque después explicó que si es necesario irá.

Aún así, subrayó, que “el texto es el concordado, decidido y firmado y que no se pueden hacer jueguecitos y dar espectáculo ante la Unión Europea, que quiere despedazarnos”.

Según Di Maio, el decreto que introduce amnistías fiscales a quienes hayan defraudado un máximo de 100.000 euros no incluía un “escudo fiscal para los bienes y capitales en el extranjero”, entre otros puntos.

“Nunca hemos dicho que quisiéramos ayudar a los capitales mafiosos”, afirmó.

Etiquetas
stats