Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen los choques intensos entre el EI y las fuerzas sirias en Deir al Zur

Siguen los choques intensos entre el EI y las fuerzas sirias en Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

Los intensos combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) continúan hoy en las afueras de la ciudad de Deir al Zur (noreste), donde el ejército rompió ayer el asedio que el EI mantenía desde hace tres años.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los uniformados han vuelto a recuperar un corredor ubicado cerca de la base militar de la Brigada 137, que el EI controlaba desde anoche tras un contraataque.

Los enfrentamientos están acompañados de bombardeos intensos por parte del ejército sirio, mientras que el EI ha recurrido a los coches bomba e hizo explotar un total de seis vehículos que contenían explosivos, según la ONG.

Ayer, el grupo terrorista lanzó un contraataque para frenar a las fuerzas gubernamentales sirias en las afueras de la ciudad, y decenas de personas fallecieron o resultaron heridas en ambos bandos, según la ONG, aunque no precisó cifras.

La ofensiva del ejército contra el EI en la provincia de Deir al Zur comenzó el pasado sábado y fue lanzada desde dos frentes desde la vecina provincia de Homs, donde las tropas también han ganado terreno recientemente a los yihadistas, a los que rodean en el límite provincial entre esta región y la de Hama (centro).

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo de Al Raqa (noreste), donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, le ha arrebatado gran parte de la provincia y mitad de la ciudad homónima.

Etiquetas
stats