Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump elige a un abogado experto en Derecho penal para dirigir el FBI

Trump anuncia que nominará a Christopher A. Wray para dirigir el FBI

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles a través de Twitter que nominará a Christopher Wray, “un hombre de credenciales impecables”, según sus palabras, para ser el nuevo director del FBI. Su nombramiento debe ser ratificado por el Senado. 

El anuncio de Trump se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FBI James Comey. Con esta decisión, consigue que el jueves los senadores no denuncien en sus intervenciones que el presidente aún no había decidido elegir al sustituto de Comey. 

Wray, de 50 años, trabajó en el Departamento de Justicia entre 2001 y 2005. En sus últimos años, dirigió su división de Derecho penal como adjunto al fiscal general. Después de 2005, volvió a trabajar en el bufete de abogados en el que había comenzado su carrera. 

El elegido no tiene un perfil político muy claro, aunque recientemente fue el abogado personal del exgobernador de New Jersey, Chris Christie, en el escándalo del Bridgegate que prácticamente acabó con su carrera política. Christie participó sin éxito en las primarias republicanas y luego apoyó a Trump. Sus problemas legales le impidieron recibir un nombramiento en el nuevo Gobierno.

Los antecedentes de Wray como fiscal federal en Atlanta y en el Departamento de Justicia servirán para calmar a los agentes del FBI que temían la politización del puesto. Trump llegó a considerar como candidatos a congresistas y gobernadores del Partido Republicano. 

El otro candidato mejor considerado por Trump sí tenía una experiencia previa en el FBI. John Pistole había sido director adjunto del FBI y ahora dirigía la TSA, el organismo público que se ocupa de la seguridad en el transporte aéreo.

Etiquetas
stats