eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Universidad Euro-Med de Fez es un mecanismo de cooperación, según Borrell

La Universidad Euro-Med de Fez es un mecanismo de cooperación, según Borrell

La Universidad Euro-Med de Fez es un mecanismo de cooperación, según Borrell

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, consideró hoy que la Universidad Euro-Mediterránea de Fez (UEMF), en el centro de Marruecos, es "un gran instrumento" de cooperación cultural hispanomarroquí.

"Es un momento en el que hay que (...) apoyar a la juventud para que adquiera aquí unos conocimientos de gran importancia para nuestras dos sociedades", dijo Borrell a Efe tras su participación en la ceremonia de graduación de la primera promoción de la UEMF.

Esta institución se creó en el marco del proyecto Unión por el Mediterráneo (UpM) y abrió sus puertas en 2014 con dos principales departamentos: Ingeniería y Arquitectura (70 % del total de los estudiantes de la universidad) y Ciencias Humanas y Sociales (30 %).

Borrell añadió que la Unión Europea (EU) y España contribuyen en la financiación de esa universidad, situada en las afueras de Fez y tiene estatuto de institución pública pero con un sistema de gestión privado.

En el acto de hoy estaban presentes varios responsables marroquíes, entre ellos el consejero real, André Azoulay, y el Ministro de Enseñanza, Said Amzazi.

Se trata de la quinta visita del actual jefe de la diplomacia española a Marruecos desde que asumió su cargo en junio de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha