Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbán (Podemos) pide anular los juicios del franquismo para evitar una “anomalía” en Europa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los medios tras la ofrenda a la tumba de Lluís Companys, donde ha acudido en representación del grupo de Memoria Histórica del Parlamento Europeo, ha recordado que en otros países se han juzgado a las dictaduras y ha afirmado que “con impunidad no puede haber democracia”.

Urbán ha defendido que es necesario que las víctimas del franquismo puedan acudir a la justicia y que no es suficiente con retirar las sentencias, y que se tiene que hacer lo mismo con los responsables: “No estamos defendiendo que simplemente se le quiten las medallas a los torturadores, les queremos ver ante un juzgado pagando por lo que han hecho”.

Etiquetas
stats