eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Wert confirma los incentivos fiscales para la Cultura sin la Ley de Mecenazgo

Wert confirma los incentivos fiscales para la Cultura sin la Ley de Mecenazgo

Wert confirma los incentivos fiscales para la Cultura sin la Ley de Mecenazgo

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha confirmado hoy en el Senado que no habrá Ley de Mecenazgo y que los incentivos fiscales para la Cultura se incluirán en la próxima reforma fiscal.

En respuesta a una pregunta planteada por Carlos Martí Jufresa, del grupo parlamentario Entesa, Wert ha asegurado que el Gobierno no ha renunciado a "incentivar mediante las correspondientes deducciones, bonificaciones, y otras estrategias fiscales la participación en actividades de interés social".

"Lo que ha hecho el Gobierno, y tiene toda la lógica, es incardinar esas medidas en la reforma fiscal que prontamente van a conocer las Cámaras", ha añadido.

"Esto es una burla, nos quieren dar gato por liebre", ha replicado Martí Jufresa, quien ha pedido la dimisión del ministro por renunciar a un "proyecto de ley clave".

"Incentivos ya los había. Ustedes habían prometido una Ley de Mecenazgo y participación social. Ustedes han renunciado a esta ley", ha asegurado.

El senador de la oposición ha acusado además al Gobierno de engañar al mundo de la cultura con "falsas promesas" y de no entender que la Cultura "es un sector absolutamente estratégico para España, para una salida sostenible de la crisis y para una mejora del país y de nuestra democracia".

El ministro, por su parte, ha subrayado que las reformas de interés social comprenden medidas para la Cultura pero también para la dependencia, educación o deporte, y que se concretan, entre otros, en incentivos en el IRPF o estímulos para el micromecenazgo.

En cuanto a las medidas específicas para la Cultura, Wert ha afirmado que habrá bonificaciones y deducciones en los espectáculos musicales, aumentos para las deducciones en producciones cinematográficas y estímulos nuevos para atraer rodajes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha