La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal avisa al PP de que no puede contar con el apoyo incondicional de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado este lunes el curso político alzando a su partido como "la única oposición" al Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado al PP y su presidente, Pablo Casado, de que no pueden contar con un apoyo incondicional de su partido. "Nadie tendrá nuestro apoyo en ninguna comunidad autónoma ni gobierno si no es de verdad para cambiar políticas", ha advertido.

Abascal ha marcado la postura de su partido para los próximos meses en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox en Madrid y ha confirmado el distanciamiento que mantiene con el PP desde la ruptura de relaciones en la moción de censura de octubre del pasado año.

A su juicio, las políticas de PP y PSOE son equiparables en asuntos como la inmigración, la política hidráulica o las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus. Y ha advertido de que Vox no acepta un simple cambio de caras, sino que su apoyo debe servir para "cambiar políticas de verdad".

Es el caso de Andalucía, donde Vox "ha roto todo contacto" con el Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno, al que exige el cumplimiento del acuerdo de investidura o, en su defecto, la convocatoria de elecciones anticipadas. "O si no, que aclare si busca al PSOE como socio, que quizá es lo que quiera teniendo en cuenta la cada vez mayor coincidencia en sus políticas", ha sugerido.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas

Descubre nuestras apps