Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal dice que Vox sentará en el banquillo a "Pedro mentiras" Sánchez y le acusa de dañar a España "por puro sadismo"

81be57338e277d1914f7e319a9950c4f.jpg

EP

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aseguro que su partido acabará sentando "en el banquillo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien llama "Pedro mentiras" y al que reprocha la "amnistía encubierta" que, a su juicio, suponen los indultos a los presos del procés. Según ha dicho, el líder del PSOE ha pasado del "narcisismo" a dañar a España por "puro sadismo".

De esta forma ha replicado Abascal al jefe del Ejecutivo en el Pleno del Congreso, donde ha comparecido para dar cuenta de los motivos que han llevado al Consejo de Ministros a indultar a los condenados por el proceso independentista en Cataluña.

El líder de Vox ha comenzado acusando a Sánchez de no tener "vergüenza", ni "decoro, ni "límite" y le ha recalcado que puede envolverlos como quiera pero que los indultos no son más que "una amnistía encubierta" de los delitos más graves que se han cometido en la reciente historia democrática, como es el "robo" a España de la soberanía y la legalidad.

"Monseñor Sánchez, el tiempo del castigo pasó; llegó el tiempo del perdón. ¿Va a perdonar a los miles de presos con delitos menos graves que los golpistas"?, le ha preguntado Abascal a Sánchez, a quien ha dicho no creerle cuando asegura que no habrá referéndum de autodeterminación.

NO LE CREEN SUS SOCIOS NI ÉL MISMO

"No se lo creen ni sus socios ni usted mismo", le ha soltado el presidente de Vox, antes de afear al presidente que se "pavonee" de tener el apoyo de la Iglesia, la patronal y los sindicatos, cuando lo que tiene es el respaldo de un "puñado" de clérigos nacionalistas, del jefe de la patronal y de los sindicatos "comunistas".

"Con todos mis respetos; pueden decir misa, pero el Tribunal Supremo no dice misa y le ha advertido de la ilegalidad de los indultos, por la cual acabaremos sentándole en el banquillo", ha aseverado.

Abascal ha concluido preguntando a Sánchez, al que se ha referido como "Pedro mentiras", "qué hace todavía en el banco azul: "¿No tiene suficiente para su álbum de narcisismo? La foto en el Falcon; la foto con las ametralladoras; la foto robada con Biden... lo tiene todo. A partir de ahora todo el daño que haga ya no es narcisismo, es puro sadismo".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 16:32 h

Descubre nuestras apps