La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Ginebra reinicia sus operaciones

Detenido el pirata que secuestró el avión de Ethiopian, los pasajeros a salvo

EFE

Ginebra —

0

El aeropuerto de Ginebra, que ha permanecido cerrado en las últimas horas a causa del secuestro de un avión que fue desviado al aeródromo suizo, reiniciará sus operaciones en breve.

“Tras el cierre provisional del aeropuerto, informamos de que las salidas se retomarán a partir de las 08.15 hora local (07.15 GMT) y las llegadas a las 08.45 (07.45 GMT)”, se informa en la página web del aeródromo.

El avión secuestrado, un Boeing 767 de la compañía Ethipian Airlines, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad suiza alrededor de las 06.20 hora local (05.20 GMT).

Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares.

Cuando el piloto anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos.

El pirata supuestamente responsable del secuestro ha sido detenido y todos los pasajeros han abandonado ya el aparato, sanos y salvos, dijo un portavoz del aeropuerto a los medios suizos.

El vuelo ET-702 despegó de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04.40 (03.40 hora GMT) cuando “fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra”, explicó la aerolínea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats